Bungie sorprendida por los comentarios por reajuste de armas


Bungie sorprendida por los comentarios sobre el próximo reajuste de armas

Hace un mes, Bungie anunciaba que con la llegada de la expansión El Rey de los Poseídos lanzaría una actualización para reajustar el poder de algunas de las armas de Destiny, como la Rompehielos, Espino o el mismísimo Gjallarhorn. Sabemos que esta acción, viene precedida por los comentarios y suplicas de muchos jugadores que han manifestado su malestar por el poder desmesurado de ciertas armas en el Crisol.
Lo que Bungie no esperaba, es que este anuncio causara tanta polémica, ya que no han sido pocos los jugadores que se sienten indignados y disgustados por el nerfeo de las armas más poderosas del juego. 
Balancear la parte competitiva de Destiny no está dejando indiferente a nadie, y por esta razón, Sage Merrill, senior design de Bungie, ha querido justificar, en cierta manera, la medida tomada por el estudio desarrollador.
“Es curioso, se trata de una reacción, totalmente opuesta a lo que queríamos, porque en realidad estamos tratando de crear alternativas más viables, para que tengas más opciones para elegir”. comentó Merrill. “Se produjo un error tardío en el desarrollo de Destiny, en el que la munición de manada del Gjallarhorn no aparecía, y por lo tanto no era tan espectacular como lo es ahora. Sin embargo, dicho error no hizo que la gente opinase que no se veía impresionante, pero si que no era lo suficientemente poderoso.”
468px-Gjallarhorn
Esta divertida historia, podría ser el motivo por el que el Gjallarhorn podría haber obtenido tanto poder en Destiny. Merrill también comentó que el proceso de balancear un arma es muy complejo, y que no siempre son matemáticas, ya que la propia percepción humana juega un papel determinante en este tema.
“Puedo potenciar un arma, simplemente ajustando el audio”, afirma Merrill. “la gente dirá que este arma no sirve para nada, pero si después modificamos el audio y le otorgamos el potente sonido de un disparo de un fusil de francotirador, la gente dirá al día siguiente, que es un arma demasiado poderosa. Todo lo que hemos hecho ha sido cambiar el audio. No importa si las armas están muy equilibradas, lo que importa es que se perciban que lo están. Yo podría tener un arma que tiene poca potencia, pero si todo el mundo ha asumido que es muy poderosa porque así lo han percibido, seguro que piden que se equilibre”.
Si eres de los que has obtenido el Gjallarhorn este fin de semana, aprovecha estas cuatro semanas que te quedan, antes de la llegada de la actualización, para poder disfrutar de todo su poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario