Los ocho nuevos mapas del Crisol
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GTPD
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9:24
El Rey de los Poseídos – Los ocho nuevos mapas del Crisol – GameInformer
El Crisol, el modo multijugador online de Destiny no tardará mucho en ampliar la lista de mapas disponibles con la llegada de El rey de los Poseídos, y cómo no podía ser de otra forma, la publicación estadounidense Game Informer, es la encargada de desvelarnos todos los detalles de cada una de estas localizaciones.
Analizando Destiny: Los nuevos ochos mapas de El Rey de Los Poseídos.
El modo multijugador online de Destiny, El Crisol,
siempre ha ofrecido la oportunidad a los jugadores de visitar las
nuevas y exóticas localizaciones de este particular universo de Bungie, y la próxima expansión, El Rey de los Poseídos, añadirá ocho nuevos sellos a los pasaportes virtuales de los jugadores. Mientras Bungie tiene en cuenta el diseño de los mapas para utilizarlos en un modo particular de juego, la mayoría de los mapas de El Rey de Los Poseídos,
funcionan bien en casi todos los modos de juego, aunque en ciertas
modalidades, algunos brillan más que otros. Para hacernos una mejor idea
de estas localizaciones, Andrew Weldon, senior multiplayer designer, nos muestra cada mapa, detallando las características únicas que tiene cada uno.
Nota: El nombre de los mapas, sujetos a cambios.
Bannerfall
Este mapa será reconocido por la mayoría de los jugadores de Destiny,
ya que nos sitúa en una torre que es muy similar a la que los jugadores
visitan entre cada una de las misiones. Esta torre, sin embargo, se
encuentra al otro lado de la ciudad y está abandonada. Banerfall tiene un tamaño medio, lo que resulta ideal para jugar a Control, y también para las partidas de Rift. Un gran patio abierto, evoca el recuerdo de la Torre Real del Guardián, mientras que un callejón trasero con muchos ángulos nos ofrece un camino furtivo hacia la victoria. Nota de Bungie:
“Hubo un tiempo que había una cuarta facción, que tenía su corte en
esta torre, coincidiendo con los inicios de la nueva facción de la Monarquía. Se puede observar en las banderas que hay a cada lado del mapa. Por una parte, tienen el logotipo de la Nueva Monarquía, y por otra parte, hay otras con un logotipo desconocido, que está roto y desgarrado.
Frontera
Este es otro mapa localizado lejos, en el perímetro de la Tierra. Se trata de una estación de paso que despliega suministros a otras estaciones de dentro del perímetro como La Grieta del Crepúsculo,
mapa del juego original. Es un mapa semi-simétrico construido en torno a
un cementerio de trenes. Unas vías cortan el mapa por la mitad y
recorren un puente, que es el enclave central del mapa y un cuello de
botella para el combate.
Frontera presenta un buen número de zonas para los francotiradores y tiene una buena mezcla de espacios abiertos y cerrados. También es una muestra del mapeado del Abismo. En palabras de Bungie: “Uno de los puntos clave del mapa es una pequeña plataforma que es, en realidad, la góndola que vemos en La Grieta del Crepúsculo. La idea es que ambos mapas estén conectados entre sí. Al mirar al cielo de puede ver el pequeño puesto fronterizo en las montañas”.
Frontera presenta un buen número de zonas para los francotiradores y tiene una buena mezcla de espacios abiertos y cerrados. También es una muestra del mapeado del Abismo. En palabras de Bungie: “Uno de los puntos clave del mapa es una pequeña plataforma que es, en realidad, la góndola que vemos en La Grieta del Crepúsculo. La idea es que ambos mapas estén conectados entre sí. Al mirar al cielo de puede ver el pequeño puesto fronterizo en las montañas”.
Encrucijada
Esta estructura Vex, que se encuentra en Marte,
es uno de los dos mapas que ofrecen teletransportadores. Encrucijada
está cubierto por la vegetación gigantesca que se formó en Marte a raíz de la llegada del viajero. Este mapa es ideal para las partidas de la modalidad Mayhem,
ya que permite a los jugadores lanzarse al aire y teletransportarse,
mientras su ataque especial se recarga rápidamente. La parte principal
del mapa esta separado de una pequeña isla que se puede llegar con las
lanzaderas. Los enfrentamientos aquí serán caóticos. Nota de Bungie: “Es una interesante mezcla de la arquitectura Vex,
pero que se decanta más por la las estructuras metálicas, que no por el
paisaje natural de marte, y hay tocones gigantescos de árboles podridos
que proporcionan una buena cobertura. Es como si fuese en realidad dos
mapas, porque que hay una parte que funciona como la principal, donde
los equipos aparecen, y luego hay otra, que es una isla que está
separada de la parte principal, en la que hay una gran masa forestal de
árboles y raíces a un lado. Los dos mapas están conectados mediante
lanzaderas que catapultan a los jugadores, al igual que los tres
teletransportadores”.
Sector 618
Los guardianes más torpes se verán cayendo al abismo con regularidad mientras intentan cruzar el Sector 618 y sus plataformas flotantes. Tened presente que habrá mucho plataformeo y saltos apurados. El Sector 618 presenta un esquema cuadriculado con dos puentes cruzando un abismo central, y es el nuevo mapa exclusivo de PlayStation 4. Está ubicado dentro de los muros del Cosmódromo, por lo que nos resultará familiar si recordamos los primeros pasos de la campaña principal de Destiny, cuando los jugadores se enfrentan a una avanzadilla de los Caídos mientras intentamos guiarnos en la oscuridad. En palabras de Bungie:
“El núcleo del mapa es la cuadrícula creada por los puentes. Queríamos
que los jugadores aprovechasen todas las ocasiones para moverse con las
propias plataformas. Tendremos estos dos puentes pero a cada lado
tendremos rutas de salto de varios niveles para poder subir hasta el
puente superior y desde allí saltar al otro lado y caer sobre otro
jugador. Queríamos dar a los jugadores muchas formas distintas de
moverse por el espacio de un modo interesante.”
Barco Fantasma (nave)
Es el primer mapa ambientado en el Arrecife. El Barco Fantasma es en realidad una nave de los Caídos derrotado tras un ataque de la Colmena. Es el mapa más pequeño de El Rey de los Poseídos
y presenta un esquema simétrico aunque uno de los lados de la nave ha
sido agujereado por un ataque de la Colmena y varios escombros salen
flotando a través del casco de uno de los laterales, lo que ayuda a dar
al jugador una idea de dónde se han metido. El Barco Fantasma destaca en partidas con grupos poco numerosos. En palabras de Bungie:
“El Barco Fantasma presenta algunos efectos de baja gravedad, por lo
que algunos objetos y guardianes muertos flotarán lentamente por el
mapa. Uno de mis detalles favoritos de este mapa es cuando
Exilio
Esta celda de una prisión de la Colmena se sitúa dentro de una de las naves de Oryx en órbita alrededor de Saturno. Los jugadores reconocerán la arquitectura y los detalles del Acorazado de Oryx. Exilio es un poco más largo y estrecho que la mayoría de mapas del Crisol, y es una fuerte apuesta tanto para la modalidad Control como para Enfrentamiento.
El nivel inferior añade verticalidad al combate mientras que un
complicado laberinto de pasillos causará algunos encuentros violentos a
medida que doblamos esquinas sin saber qué nos espera al otro lado. En palabras de Bungie:
“Hay tres calles principales en este mapa. Está el puente que te lleva
al exterior a través de una ventana y te da una vista de Saturno y
algunas de las naves de la flota de Oryx. Bajando hacia
la mitad del mapa hay una rampa que nos lleva a través de una sala
circular con un cristal. Dicha sala conduce, a su vez, a un nivel
inferior con catacumbas.”
Memento
Este mapa devuelve a los jugadores al a Zona Muerta de Europa que se vio por primera vez con la llegada de La Casa de los Lobos.
El núcleo del mapa es una calle cubierta de vegetación localizada entre
dos edificios, dentro de un área triangular. En medio hay un patio más
grande inclinado en ángulo descendente que obstaculiza la visión en
cierto grado. Es un buen añadido para Control y Enfrentamiento, pero su tamaño moderado también encaja en modos para escuadras de menor tamaño. En Palabras de Bungie: “Memento es mucho más vertical que La Corte de la Viuda,
que tiene un edificio que ofrece ese punto de elevación. En memento, en
cambio, hay varias elevaciones importantes desde donde se puede
adquirir ventaja sobre el terreno.”
Vértigo
En Vértigo, los guardianes volverán a viajar a Mercurio para luchar en una estructura Vex en el cielo sobre el planeta amarillo. Hubo un tiempo en que una fuerza de expedición Cabal
empezó a explorar esta estructura, pero el grupo desapareció
misteriosamente y no se ha vuelto a saber de ellos. La extraña
arquitectura Cabal añade algo de variedad a este mapa por lo demás, simétrico. En Palabras de Bungie: “Una
de las claves de este mapa es un tele-transportador de un solo sentido
que lleva a los jugadores a una poderosa plataforma al otro lado del
mapa. Dicha plataforma proporciona una gran cobertura de ambos extremos
del mapa y ofrece momentos realmente interesantes al juego. La sala de
control central de Vértigo es muy importante y proporciona acceso rápido a cualquier lugar del mapeado.”
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