Boletín semanal de Bungie - 21/1/2016

Esta semana en Bungie reanudamos la conversación sobre Destiny.

La última vez que hablamos, el año pasado llegaba a su fin con todo el ímpetu de un Colibrí. La última carrera quedó inmortalizada en los cuadernos de hazañas y nosotros tuvimos que hibernar por un breve periodo de tiempo. Desde entonces, vosotros habéis hablado mucho. Nosotros, silenciosamente, escuchábamos entre bambalinas.

Hoy, nos emociona anunciar nuestro primer evento del día de San Valentín. Es de una magnitud similar a la Fiesta de las almas perdidas y pronto estará aquí. Antes de que empiece, hay algunas fechas que debes marcar en tu calendario. Abre tu agenda y prepárate para escribir en ella. Con sangre.


Las parejas que juegan unidas

Este mes de febrero, en el mundo real, las parejas enamoradas se dirigirán hacia los restaurantes masificados para intercambiar regalos y mirarse fijamente a los ojos entre suspiros. En el mundo de Destiny, los guardianes celebrarán la camaradería que solo puede surgir en el calor de la batalla. Te invitamos a la Torre a participar en la verdadera fiesta, un ritual conocido como los Días Escarlata.



El amor flotará en el aire y durará una semana, empezando el día 9 de febrero.

Junto con otras mejoras y arreglos que recibirás en la próximaactualización de febrero, llegará el nuevo modo del Crisol 2c2, llamado Dobles Escarlata. Se caracteriza por tener un giro especial, surgido del juego y las mecánicas que solo los amantes de las batallas apreciarán. Necesitas una pareja de baile, preferiblemente una que complemente tu estilo de lucha. Ambos podréis ganar botín interesante en el Crisol. Para recibir tus regalos, tendréis que dejar a un lado vuestras diferencias.



Yo ya he elegido a mi pareja. Para asegurar mi propia supervivencia, mi pareja será el diseñador senior Leif Johansen. Quizá él me deje hasta poner un contrato para pedir su cabeza. Él debería tener algunas buenas ideas sobre cómo ganar, ya que él coordinó el proceso creativo de este nuevo modo de combate. Para darte una oportunidad en la batalla, juntos participaremos en el próximo boletín semanal para compartir detalles sobre el nuevo tipo de juego, junto con otros consejos.

A parte de eso, ni lo mires. Es mío. Necesitas tener tu propia pareja para los Días Escarlata. Y, sí, puedes tener más de una pareja, si es eso lo que tu corazón quiere. Ve y encuentra algo de amor. Lo necesitarás para sobrevivir.


"¡Tienes el chispazo!"

Antes de que te embarques en tu explosiva noche de citas, tendrás la compañía de Lord Saladino. El Estandarte de Hierro se avecina, y nunca lo has experimentado de esta forma.





Empieza: Martes 26 de enero a las 12:00 (hora Guatemala)
Termina: Martes 2 de febrero a las 2:00 Am (hora Guatemal)


El juego es GRIETA


Si tu equipo puede llevar el chispazo, ganarás tesoros con los que serás más poderoso (si eres menos de 320).


Fusiles de fusión



Fusiles de explorador



Armadura de titán



Armadura de cazador



Armadura de hechicero



Armadura de PlayStation (tiempo limitado)



Disponible con Lord Saladino:
• Nivel 3: Objeto de clase, objeto de clase de PlayStation
• Nivel 4: Armadura de pecho, fusil de explorador
• Nivel 5: Fusil de fusión


Disponibles como botín de final de partida:
• Nivel 2: Botas
• Nivel 3: Armadura de pecho, casco de PlayStation, fusil de explorador
• Nivel 4: Fusil de fusión


El chispazo empezará a cargarse la semana que viene. Nos veremos en campo de batalla a la hora punta.


Empezar peleas

Después de hablar tanto sobre compañeros de equipo, veamos cómo te emparejamos con oponentes. Por supuesto, me refiero al matchmaking. Es pura alquimia en un huracán de números que presenta unos los jugadores de Destiny a otros.




Se ha hablado mucho sobre cómo los guardianes se encuentran en el campo de competición. Por lo que comentan en Internet, el matchmaking ha sido más interesante últimamente. Para comentar esta cuestión, el coordinador de diseño Lars Bakken está aquí para hablar en nombre de los matemáticos que escogen nuestras batallas.

¿Qué pasa? Hay rumores de que el Crisol ha estado un poco tenso últimamente.

Lars: Sí, digamos que ha subido la temperatura. Una de las principales quejas que recibimos durante el primer año era que con frecuencia el matchmaking colocaba a los jugadores en partidas muy desequilibradas del Crisol. La solución a largo plazo siempre fue reconfigurar por completo la herramienta que realiza el emparejamiento de habilidades para que los jugadores tuvieran partidas más igualadas. Como medidas preventivas, añadimos sistemas como la regla de clemencia hasta que pudimos hacer el gran cambio con El Rey de los Poseídos.


Así que, veamos ¿cómo exactamente se mide mi habilidad?


Lars: Tenemos sistemas matemáticos súper secretos que miden tu rendimiento y te evalúan como posible combatiente. Está en constante proceso de re-evaluación tras cada partida, incluso usamos diferentes grupos de habilidades dependiendo de la lista de juego en la que estés. Por ejemplo: Las habilidades de la lista de juego del Estandarte de Hierro no son las mismas que las de Control.


¿Cuándo empezasteis a hacer esto?


Lars: Sacamos a la venta El Rey de los Poseídos con una revisión del sistema de habilidades que nos permitiría recopilar más información sobre cómo podemos priorizar mejor una partida. Esta labor empezó en octubre, con la lista de juego de Control. Con el tiempo, expandimos el sistema para cubrir más actividades del Crisol. En diciembre, lo activamos en todas las listas de juego.


¿Por qué no nos avisasteis?


Lars: Para poder valorar los resultados necesitábamos la información imparcial. Eso dio buenos resultados que nos permitieron aprender cómo podíamos mejorar.


Pero ahora que ya lo sabéis, seguro que será tema de debate. ¿Lo haréis de nuevo?


Lars: Siempre estaremos trabajando para hacer del Crisol un lugar mejor, pero seremos más transparentes sobre los cambios.


¿Prometes contárnoslo la próxima vez?


Lars: Prometido. De hecho, se avecinan cambios en el futuro que están dirigidos a reducir la latencia (lo que llamáis "lag"). Ahora estamos analizando los datos y tomaremos medidas para mejorar la experiencia.


Eso es todo. Permanece atento a este espacio para conocer detalles sobre cómo evolucionará el matchmaking en el Crisol.


Los mentores nunca descansan





Puede que el blog de Bungie haya estado en silencio últimamente, pero los fieles caballeros del equipo de soporte al jugador de Destiny nunca duermen, siempre están activos en el foro de #Ayuda. Échales un vistazo.


Equipo de soporte al jugador: ¡Bienvenido de nuevo, colega! En boletines semanales anteriores, mencionamos que estamos investigando problemas que afectan a la aventura del Crisol "Maestro de armas". Por si te lo has perdido, esto es lo que algunos jugadores están experimentando:

El armero tiene un punto de ruta, pero no acepta el paso final de la aventura
No se puede completar "Más balas", que requiere 10 bajas con cada arma de tipo principal


Hasta que podamos resolverlo, puedes adquirir el siguiente paso de la aventura a través de Lord Shaxx en la Torre. Busca "La cima de la montaña". Para obtener más información, consulta este artículo de ayuda.


Para aquellos que han empezado recientemente a forjar su leyenda en Destiny, recomendamos que consulten la Guía de solución de problemas de red, que hemos actualizado recientemente. Allí hay numerosos consejos para solucionar problemas en distintas configuraciones de red, lo cual te ayudará a mantener la mejor conexión mientras juegas a Destiny.


Esta semana, hemos investigado los problemas que afectan a algunos jugadores de Destiny en PlayStation 3. Al intentar iniciar sesión, los jugadores recibieron el código de error "Buffalo". Nuestros registros indican que este problema ya está resuelto. Si sigues recibiendo el error "Buffalo" en PlayStation 3,avísanos.


El equipo de soporte al jugador vive en help.bungie.net. Junto con los tuits de @BungieHelp, son tu mejor recurso para solucionar todos aquellos problemas que te impidan jugar.


Silenciad los teléfonos





Cuando no está aventurándose en la Caída del Rey condesconocidos, Cozmo es nuestro benevolente crítico de cine. Aquí llega él con los ganadores de la semana. 


Cozmo: El regreso del boletín semanal significa el regreso del Vídeo de la semana´. Es genial estar de vuelta con más asombrosos vídeos de Destiny hechos por la comunidad. El ganador de hoy y todas las menciones de honor serán galardonados con un singular emblema del Vídeo de la semana. Si quieres tener la oportunidad de ganarlo también, envía tus vídeos a la página de Creaciones.

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