Tercera Subclase y la cuarta Clase perdida
Publicado por
GTPD
en
7:29
Detalles de la tercera Subclase y la cuarta Clase perdida – GameInformer
GameInformer está siendo por mérito propio la fuente más importante de noticias sobre Destiny estas últimas semanas. Suya es la exclusiva de toda la información sobre Destiny estos últimso días así que vamos a traduciros su nuevo artículo recién publicado hace escasas horas. En esta ocasión las nuevas subclases serán el objetivo del mismo, vamos a ello.
Los jugadores de Destiny han estado esperando por una tercera subclase para sus Guardianes durante mucho tiempo. La expansión El Rey de los Poseídos parece que nos la van a traer con los nuevos Invocatormentas, Quiebrasoles y Acechatinieblas que ayudarán a los Guardianes a pasar a través de las filas del ejercito de Oryx.
Es posible que estés cómodo con tu configuración actual de tu subclase,
pero cuando ya tienes muy a mano la actual la tentación de probarlas
todas está ahí. Sage Mirrel, diseñador Senior, nos ha enseñado como Bungie tiene como meta no repetir con cada subclase cosas que ya hayan hecho con anteriodidad.
La evolución en el diseño de clases
Mientras Bungie tenía planeado lanzar las 6 primeras subclases en el lanzamiento original de Destiny, un equipo trabajaba por separado y en la sombra en tres subclases adicionales desde el lanzamiento hace ya un año. El Rey de los Poseídos ha permitido a Bungie tener tiempo para crear estas tres nuevas subclases, creando algunas de las habilidades más interesantes hasta la fecha.
“Hubo algo raro que sucedió durante su desarrollo” dice Merrill. “Recuerdo que en el lanzamiento de Destiny, cuando creamos Puño del Caos para el Titán pensamos, “Tío, Puño del caos
es la hostia, ¿Cómo vamos a hacer algo así de bueno para las otras
clases?” Y luego cuando creamos las otras habilidades para las otras
clases y volvimos al Titán dijimos, “Tío, quizás Puño del Caos quizás es un poco débil”. Esto pasó otra vez cuando diseñamos las subclases para El Rey de los Poseídos“.
La iteración es un elemento importante cuando intentas añadir nuevas
formas de jugar con personajes con los que los jugadores ya están
acostumbrados desde hace un año. Por ejemplo, cuando Bungie empezó a trabajar en la nueva habilidad del Hechicero, cosideraron que quizás habría que convertirlo en una especie de Necromante
que resucitaría a los enemigos ya eliminados y convertirlos en sus
marionetas y atacar con ellos a los otros enemigos. Al final se decidió
apostar por el Invocatormentas pero esperamos volver a la idea del Necromante en algún momento.
“El Cazador de Vacío posiblemente fue el más
difícil”, dice Merrill. “Posiblemente lo reiniciamos cuatro veces hasta
que llegamos a algo que nos gustase. Empezó como un personaje de rastreo
que pudiese ver a través de las paredes y imaginarlo estaba bien, pero
no se jugaba bien. No era impresionante a la hora de jugar. Con otras
ideas fue al contrario, utilizaban mecánicas que funcionaban bien, pero
no tenían ese elemento de fantasía que al verlas desases jugar con ese
personaje. Así que continuamos iterando. No es un secreto, pero así es
como consigues que un juego sea muy bueno; arreglas 100 cosas que nadie va a saber nunca.”
Mientras Bungie creaba subclases para cada
personaje, también se estaba creando un poco de diversidad oculta en su
interior. Por ejemplo el súper principal del Hechicero Invocatormentas es un ataque en forma de rayo encadenado, pero Bungie
diseñó algunas mejoras que permitieran encadenar más enemigos entre
varios jugadores si quisieran crear un personaje con buen control de
masas. A su vez, Bungie quiso poner a su disposición
una build que permitiera encadenar menos enemigos pero haciendo mucho
más daño. Otra build de este personaje le otorga una movilidad mayor,
permitiendo al Invocatormentas hacer un “Desvanecer” de corta distancia para evitar ataques enemigos, cosa que funcionará muy bien en el PVP. Estas builds tan diferentes ya existían en el Destiny original, pero Bungie cree que serán incluso más distintas en las nuevas subclases de El Rey de los Poseídos.
¿Que pasó con la cuarta Clase?
“En una versión muy temprana de Destiny tuvimos cuatro clases de personaje que intentamos diseñar,” nos cuenta Sage Merrill. “Pero
ese cuarto personaje no acabó de encajar bien así que se quedaron en
tres. Cuando hicimos dicho descarte otras cosas ocuparon su lugar. No es
que no funcionara nada, es sólo que cuando estás viendo el espacio que
ocupa una clase en el contexto de un shooter no importa donde pongas la
cuarta clase, siempre daba la sensación de que está invadiendo lo que
las otras clases ya hacen.”
Rompiendo moldes con el Titán Quiebrasoles
- Martillo del Sol: Esta súper habilidad del Titán os permite invocar un martillo ardiente que aporreará el craneo de vuestros enemigos con devastadores golpes.
- Granada incendiaria: Estas grandas crean explosiones que envían líneas de fuego directas hacía su objetivo.
- Golpe Solar: Este ataque cuerpo a cuerpo hará arder a tus enemigos.
- Guardián de Fuego: El Martillo del Sol dura más tiempo y ganas más protección de escudo cuando estás cerca de un punto de sol, que es como una piscina de fuego que el Quiebrasoles puede crear con el Martillo del Sol.
Consejos ‘Pro’ de Bungie: “El Quiebrasoles pega estocadas hacia delante y golpea enemigos”, menciona Merrill. “Puedes
hacer esto incluso en el aire con un rodillazo flamígero. Esto puede
crear una explosión en cadena. Si lanzas a un enemigo contra otros
enemigos creará una cadena de explosiones de un daño considerable. Si
consigues hacerlo será una especie de minijuego que podrás hacer una vez
sepas como funciona. No sólo quieres cargarte al tío, quieres mandarlo
junto a sus colegas para que encadene una gran explosión. Además puede
crear un área de fuego alrededor de él, estando en esta piscina de juego
su super baja de forma muy lenta así que puede guardar este espacio
durante mucho tiempo. Su estilo es el de proteger un área, moviéndose
hacia la mismo y luchando desde ella.”
El electrizante Hechicero Invocatormentas
- Trance tormentoso: Enciende un rayo eléctrico en tus manos que permite al Hechicero poseer un ataque de Arco que reparte un montón de daño a múltiples enemigos.
- Granada atronadora: Esta granada genera una tormenta de truenos localizada.
- Golpe de trueno: Genera un ataque de corriente eléctrica cuerpo a cuerpo en un amplio alcance.
- Carga Perpetua: Las bajas con granadas recargan tu habilidad de cuerpo a cuerpo. Bajas cuerpo a cuerpo recargan tu granada.
Consejos ‘Pro’ de Bungie: “Bueno, no es muy sutil -básicamente electrocuta a todo el mundo como el Emperador Palpatine,” comenta Merrill. “Su
ataque cuerpo a cuerpo posiblemente el de más contención. Tiene un
ataque de muy largo alcance cuando está cargado. Es muy difícil ganarle
en el cuerpo a cuerpo desde la distancia. Los Hechiceros van a empezar a usarse para afrontar los cuerpo a cuerpo muy pronto. Si no es contra otro Invocatormentas puede ganar los cuerpo a cuerpo de forma fácil.”
Dando en el clavo con el AcechaTinieblas
- Tiro en la Sombra: “Este súper permite a los Cazadores obtener un arco que mata de un golpe a los enemigos” dice Merrill. “Este disparo puede además crear un Anclaje de Vacío en paredes o suelo que atan al enemigo en un punto concreto. La duración de este anclaje se verá extendida por cada muerte que produzcamos, así que permancerá ahí capturando más enemigos. Esta es una de las maneras que tiene Bungie de equilibrar la habilidad tanto para PvE como para PvP.”
- Granada de Muro Vacío: Granada que crea un muro horizontal de Luz de vacío en llamas.
- Humo: Además de las granadas los Cazadores lanzar humo para desorientar y ralentizar a los enemigos que caigan en él.
- Paso en la Sombra: Una voltereta que te permitirá esquivar ataques.
Consejos ‘Pro’ de Bungie: “El Cazador
tiene muchos juguetitos. Tiene grandas de humo y hace más daño si les
das directamente que si el enemigo corre hacia el humo después,” comenta Merrill. “Su
súper base es además bastante complicado. Tiene el arco y da igual
donde la flecha golpee creará un anclaje que atrae y amarra cosas.
Cualquiera que sea atraído por ello se verá parado en seco, esto en PvP es útil para frenar los otros súpers. Si ves a un Titán y un Hechicero
corriendo hacia tu base con sus súpers puedes golpear por encima de la
puerta frenándolos frenarlos y manteniéndolos en dicho lugar sin poderse
mover. Es una buena maniobra de contraataque.”
0 comentarios:
Publicar un comentario